Seleccionar página

Si ha tenido baja presión de agua  en la casa antes, sabrá lo molesto que puede ser. Causará que salga poca o ninguna agua, y cuando salga, es simplemente un goteo. A continuación veremos Cómo arreglar la presión baja de agua en casa.

Si tiene prisa por prepararse y la ducha o el grifo lo están haciendo, puede convertirse rápidamente en una pesadilla absoluta . Sin embargo, es una ocurrencia tan común en hogares de todo el país.

Es probable que experimente este problema usted mismo en algún momento de ser dueño o alquilar una casa. Entonces, cuando sucede, desea estar armado con muchas formas en las que puede erradicar rápidamente el problema.

Hay algunas razones diferentes por las cuales puede ocurrir una baja presión de agua , y hay algunas técnicas diferentes que puede usar para solucionar los problemas.

Hemos esbozado algunos de los más comunes para usted.

Problema de tuberías – Cómo arreglar la presión del agua

Una de las principales razones para que ocurra una baja presión de agua se debe a un problema con las tuberías. Si su casa es vieja, lo más probable es que las tuberías de acero que la atraviesan y queden debajo se hayan bloqueado. Este problema puede dar lugar a que no llegue agua a los radiadores. En nuestro artículo sobre cómo cambiar un radiador paso a paso indicamos algunos problemas relacionados.

Durante muchos años, la cal se deposita a través de las tuberías. Eventualmente, se acumulará a un nivel tal que restringirá el flujo de agua, por lo tanto, restringirá la presión que ingresa. Puede que incluso se hayan corroído con el tiempo.

Cuando esto sucede, no hay mucho que pueda hacer sobre el problema. La única solución para usted es buscar un fontanero profesional de confianza que reemplace todas las tuberías. Esta es una solución realmente costosa, pero es una de las más duraderas.

Esto suele ser un último recurso, y hay algunas otras cosas que podrían estar causando la baja presión del agua que puede investigar antes de llegar a esta etapa.

Accesorio específico de baja presión – Cómo arreglar la presión baja de agua en casa

Si la presión del agua es baja, pero solo en cierto lugar dentro de la casa, entonces el problema puede no ser tan grave como parece. Esto se conoce como accesorio de baja presión específica .

Lo más probable es que se deba a las válvulas integradas en el sistema . Por ejemplo, el grifo de su cocina tendrá una válvula debajo que debe permanecer completamente abierta para que se le dé toda la presión.

La mayoría de las casas están diseñadas para que se pueda acceder a la parte inferior del fregadero de la cocina a través de un armario. Si es tuyo, entonces esta tarea es lo suficientemente fácil para ti.

A lo largo de la tubería que baja del fregadero, debería ver que sale una válvula. Intente girarlo en una rotación completa en sentido horario . Por una razón u otra, esto podría haberse golpeado en la dirección opuesta, evitando así un poco el flujo.

Asegúrese de no ser demasiado fuerte con la válvula. Dañarlo será un asunto más costoso.

Aireador de grifo bloqueado

Si eso no funciona, entonces podría estar experimentando el problema de un aireador de grifo bloqueado . Es una característica que se encuentra al final de la mayoría de los grifos, así como en las duchas.

Tiene el papel de agregar aire al flujo de agua . Esto luego ayuda a crear una secuencia consistente. Es lo suficientemente fácil como para que se bloquee con una acumulación de depósitos minerales, así como otras piezas de escombros.

Puede crear muchas soluciones para el hogar a este problema. Todo lo que necesita es una buena limpieza para volver a funcionar. Localice y retire el aireador del grifo problemático. Asegúrese de manejarlo con cuidado, romperlo le causará más problemas de los que tuvo primero.

Desarma el aireador, teniendo mucho cuidado al hacerlo. Asegúrese de recordar de dónde salieron las piezas cuando tiene que volver a armarlas.

Luego se necesitará vinagre para ayudar a eliminar la acumulación de minerales . Remoje el aireador en una solución de vinagre durante dos o tres horas. Mientras hace esto, use un auricular de algodón para limpiar el interior del grifo del que proviene.

Luego, simplemente enjuague las piezas y vuelva a armarlas en el orden correcto. Una vez que se vuelve a conectar, la presión del agua debe volver a la normalidad. Si no, puede ser que el problema sea causado por el primer punto que hicimos en este artículo o que el aireador esté dañado.

En este caso, simplemente compre una pieza nueva y conéctela al grifo.

Problema con el medidor de presión

El medidor de presión ubicado en el exterior de su casa podría ser la causa del problema cuando buscamos cómo arreglar la presión del agua si la presión es baja en todo el hogar.

Si sabe dónde está en su casa, entonces esta podría ser una solución fácil para usted. Si tiene dificultades para encontrarlo, hay algunas guías en Internet que le mostrarán cómo se ve y dónde se encuentra más comúnmente en la casa.

Sin embargo, generalmente será donde la tubería de agua fría ingrese a su casa. Al igual que con la parte inferior del grifo, habrá válvulas al lado del medidor de agua que puede ajustar.

Gírelo completamente en sentido horario para abrirlo . Es aún más fácil que los que están fuera de su hogar se golpeen ligeramente en sentido antihorario, por lo que un simple giro podría facilitarle la vida dentro de la casa.

Problema con el regulador de presión de agua

Si tiene un regulador de presión de agua fuera de su hogar, esta también podría ser la razón de sus problemas. A veces pueden volverse defectuosos, o simplemente necesitan ser ajustados.

A diferencia de las otras soluciones, este es un trabajo que es mejor dejar al fontanero . No debería llevar mucho tiempo y definitivamente no será tan costoso como volver a instalar las tuberías.

La mayoría de las casas que tienen un regulador de presión de agua experimentarán un problema en algún momento debido al desgaste en el que incurrirán.

Entonces, si tiene baja presión de agua en su hogar , ahora esperamos que esté armado con algunas formas de solucionarlo.

Por supuesto, algunos pueden ser más caros que otros, pero tener un buen flujo de presión de agua es más importante.

Si ha intentado todo y la baja presión del agua aún persiste, llame a un fontanero profesional que le dará una solución con garantía.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by