Seleccionar página

Si tu inodoro no desagua bien, se queda sin agua o pierde agua, no tienes porqué gastar mucho dinero para hacer una reparación con garantías. En este artículo queremos enseñarte cómo aprender a diagnosticar qué tipo de avería tiene el WC y cómo arreglar una cisterna. Para ello, siempre es importante contar con la opinión de un profesional.

Lo más importante para saber cómo arreglar una cisterna es hacer un buen diagnóstico para saber qué es lo que falla en el wc y para ello, contamos con los mejores profesionales. De esta forma ahorrarás mucho dinero a la hora de reparar la avería del inodoro. Una vez detectada la avería podrás saber cuánto cuesta el arreglo.

Cómo diagnosticar la avería en el inodoro

Lo primero que hay que hacer es ver los casos de averías que puede tener un WC. Así que presta atención a cuál de estas situaciones es como la tuya para saber determinar qué tipo de avería sufre tu WC y así cómo arreglar la cisterna.

¿Funciona el tirador o el botón del inodoro?

A veces el problema puede estar en el botón del inodoro o el tirador. Para identificar este tipo de tareas hay que pulsar del tirador. Si la cisterna llena no se vacía, ya tenemos la causa de la avería. En caso de que funcione, vamos con la siguiente posibilidad.

¿Pierde el inodoro agua por abajo?

Otra de las averías más comunes es que la cisterna pierde agua por la parte de abajo. Esta avería es muy fácil de detectar porque se ve agua en la parte de atrás del WC.

Para verificar que es este el problema lo mejor es pasar un paño por la junta de la cisterna y retirar todo el agua. Una vez esté seco dejamos pasar unos instantes y volvemos a pasar otro paño o papel seco. Si se humedece de nuevo se verificará que el inodoro pierde agua por abajo.

inodoro pierde agua por abajo

¿Pierde agua la cisterna continuamente?¿Cómo arreglarla?

El problema más habitual que nos encontramos cuando nos planteamos cómo arreglar una cisterna, es la pérdida de agua constante por parte de esta. De todos modos, en este tipo de casos tenemos que verificar otros datos para saber cómo arreglar una cisterna.

Para ello tienes que tirar de la cadena. Una vez que se vacía el agua que estaba en la cisterna almacenada y vuelve a estar cargada, ¿pierde agua continuamente o primero se llena del todo y entonces comienza a perder agua?

Dependiendo de un caso u otro podremos determinar qué es lo que le sucede a la cisterna. Si está continuamente perdiendo agua el problema de la cisterna es del sistema de descarga. Sin embargo, si solo pierde agua cuando la cisterna se ha vuelto a llenar el problema es del sistema de carga de la cisterna.

Es importante ser consciente de que si las cisternas pierden poca agua también se puede englobar el problema dentro de este grupo. Al final del día una cisterna que gotea puede llegar a perder litros de agua y supone un gasto muy grande. También vamos a tratar cómo arreglar una cisterna que gotea. Así podrás tener la solución a todos los problemas si tu inodoro no desagua bien.

¿Cómo arreglar una cisterna que no se llena de agua?

El último de los casos a tener en cuenta es cuando la cisterna no se llena de agua. En este caso puede ser por dos causas: la primera de ella es haber dejado por error la llave de paso cortada. La segunda y más habitual es que la cisterna tenga un problema con el sistema de carga.

Así que cuando parece que el flotador de la cisterna no corta el agua, probablemente el error provenga del sistema de carga de la cisterna. Este tipo de avería también se conoce como reparación del mecanismo de llenado de la cisterna.