Seleccionar página

No es la primera vez que notas mal olor en tu baño. Esto es algo muy común y en muchas ocasiones no sabemos cuál es su motivo. A veces una correcta limpieza no es suficiente , y aquí es donde entran en juego otros factores como pueden ser las tuberías .

En el post de hoy te daremos algunos consejos para evitarlos o eliminarlos y recuerda, siempre que necesites un profesional especializado, nuestro equipo de fontaneros, fontanero torrejon de ardoz, le atenderá a cualquier hora porque trabajamos 24h.

¿De dónde viene el mal olor en el baño?

Lo primero que debemos hacer es saber detectar de dónde viene el problema . Sin duda algo muy importante es comprobar si tenemos alguna fisura ,poro etc. que esté en contacto con la red de saneamiento. Normalmente esta suele ser la principal fuente de escape de los olores en tu baño, y buena parte de culpa se origina en el sifón, que es un mecanismo que de no estar averiado posee agua en su interior, evitando de esta manera que los malos olores salgan por poros, juntas y desagües. 

En caso de que este mecanismo se quede sin agua, el aire que hay dentro de él puede filtrarse por cualquier parte. Por esa razón es sumamente importante vigilar el estado en que se encuentra la goma que tiene el bote sinfónico. Así lograremos evitar que se quede seco el interior, que como ya te hemos contado suele ser la causa principal del problema.

Pero los sifones no son el único foco donde buscar una causa de malos olores, ya que una ventilación mala y una nula renovación del aire puede ser otra causa , provocando un ambiente sumamente cargado y mal oliente.

También debemos tener en cuenta los drenajes, los cuales si no son limpiados y revisados con regularidad, son un lugar muy apropiado para que se acumule suciedad en su interior y no deje a su vez, que exista una correcta circulación entre el sistema de tuberías de nuestra casa.

Otro posible culpable puede ser que la cisterna esté estropeada. En este caso tendríamos que ver cómo arreglar una cisterna y comprobar si con ello se soluciona el problema del olor.

 

Ventilación para combatir el mal olor en el baño

Si tenemos baños sin ventanas, la ventilación se hace por conductos que comunican el baño con el exterior. Estás bajantes suelen ser comunitarios de los edificios y al bajar el agua por ellas, es necesario que entre aire por algún sitio. Si no existe una buena ventilación , en nuestro baño es muy posible que aparezca el mal olor por los desagües y rebosaderos de los aparatos sanitarios.

¿Cómo podemos solucionarlo?Los extractores de baño son dispositivos eléctricos sencillos de instalar y nos servirán para ventilar nuestro baño, a su vez reduciremos los malos olores y el moho . Además, nos servirán para tener nuestras paredes y techos en buen estado a pesar de ser estancias donde abunda el vaho y la humedad.

Tuberías

La utilización de limpiadores de tuberías puede evitarnos más de un dolor de cabeza. Además de que nos sirven para limpiar la suciedad de zonas de difícil acceso ,nos van a ayudar a evitar posibles atascos ya que las cañerías son sitios muy propensos a acumular mucha suciedad.

Los drenajes son unos de los focos principales de el mal olor en el baño. Por lo que es muy importante mantenerlos limpios y sin ningún tipo de obstrucción. Siguiendo los siguientes pasos la limpieza se dará por concluida :

  • Quitar el tapón para eliminar la suciedad más superficial.
  • Se recomienda para llegar a las zonas más complicadas los desatascadores, estos  moverán el interior de la tubería facilitando la salida de los desechos que allí suelen quedar almacenados.
  • Para terminar se recomienda enjuagar el drenaje con agua caliente.

Sifón, culpable del mal olor en el baño

El sifón está situado en el desagüe del inodoro. Su misión es evitar que los malos olores de las cañerías pasen al baño. Pero es posible que el propio sifón sea la causa de malos olores. Estos tubos tienen forma de “s”. y en la parte curva suelen acumular cierta cantidad de agua que actúa de barrera frente a los malos olores. Si el agua se seca o evapora, o se acumulan residuos, el olor de las cañerías y desagües encuentra vía libre para salir al exterior.

Para limpiar el sifón tendremos que quitar el tapón que se encuentra en la curva y eliminar los restos acumulados . SI los malos olores se deben a que el sifón se ha secado, como ocurre después de cerrar la llave de paso durante un tiempo, será suficiente con abrir de nuevo la corriente de agua y dejar que el agua circule. El nivel del agua en la curva debe ser, como mínimo de unos 5 cm.

 

Cómo habéis comprobado mantener un buen olor en nuestros baños requiere de cierta dedicación .. Aún así es fundamental realizar tareas tan sencillas cómo una buena limpieza en los azulejos , fregar y barrer con regularidad etc…de esta manera quitarás suciedad y tú baño quedará mucho más limpio y radiante.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by