Seleccionar página

Importancia de elegir los mejores materiales para renovar el baño

A la hora de afrontar una reforma del baño, a no ser que sea de naturaleza únicamente estética, es clave elegir los mejores materiales para renovar el baño.Nuestro equipo de fontaneros, fontanero torrejon de ardoz, le ayudará a elegir los materiales. Dichos materiales pueden ser parte de los requisitos de su proyecto. Dependiendo de la edad de su hogar, trataremos con uno de los siguientes tipos de tuberías: plástico PVC (ABS o CPVC), cobre, hierro galvanizado o hierro fundido.

Si los materiales para renovar el baño forman parte del diseño de renovación de su baño, este será el momento perfecto para reemplazar la tubería vieja por una nueva. Esto evitará los posibles inconvenientes y costes por problemas de tuberías del baño en un momento posterior.

El coste de la renovación del baño, las herramientas, los materiales, la participación del tiempo y la complejidad del proyecto estarán determinados no solo por el alcance de la renovación del baño, sino también por el tipo de tubería utilizada en las tuberías.

Mejores materiales para renovar el baño – tubo plástico

Ligero, económico y fácil de usar, el tubo de plástico es popular para fontanería residencial. Disponible en formas de PVC, ABS, PE y CPVC.

Disponible como tubo de plástico rígido y flexible. La tubería de PVC resiste el daño químico y el calor mejor que el ABS, y cumple con todos los requisitos para uso sobre el suelo. El CPVC resiste las altas temperaturas y la presión de los sistemas de suministro de agua.

Use tubería de plástico para los siguientes propósitos :

  • Tubería de ABS o PVC con una clasificación NSF de drenaje-desagüe-drenaje (DWV); Úselo para el fregadero y como tubería de drenaje de plástico para la tubería del lavabo del baño.
  • Tubería de CPVC con clasificación PW como tubería de agua de plástico para líneas de suministro de agua de accesorios del baño.

Las clasificaciones de tipo y grado de tubería están estampadas en cada tubería para una fácil identificación. 

Mejores materiales para renovar el baño – tubo de cobre

En fontanería es el mejor material disponible para tuberías de suministro de agua. Disponible como tubería rígida y flexible; el cobre cromado también está disponible y es una opción popular para áreas expuestas. La tubería de cobre resiste la corrosión; las juntas soldadas son duraderas.

La tubería de cobre rígida está aprobada para los sistemas de suministro de agua en el hogar y está disponible en 3 grosores de pared:

  • Tipo M: delgado y económico; Una buena opción para la fontanería del baño.
  • Tipo L: fuerte, fácil de soldar; opción preferida por constructores de viviendas que quiere instalaciones sanitarias de primera calidad.
  • Tipo K: con el mayor espesor de todas las tuberías de cobre. Se utiliza con mayor frecuencia para líneas de servicio de agua subterránea

La tubería de cobre flexible viene en 2 grados de espesor de pared; tipos L y K. Aunque aprobado para la mayoría de los sistemas de suministro de agua en el hogar, el tipo L se utiliza principalmente para líneas de servicio de gas

La tubería de cobre DWV es para sistemas de drenaje, pero rara vez se usa porque la mayoría de los códigos permiten tuberías de plástico DWV de bajo coste.

Tubo de hierro galvanizado

A menudo, el tipo de suministro de agua y tubería de drenaje pequeña que se encuentra en casas antiguas; identificado por un revestimiento de zinc y accesorios de rosca de tubería de hierro.

La tubería de hierro es fuerte, pero difícil de cortar; se corroe con la edad y eventualmente necesita reemplazo. La baja presión de agua es a menudo una señal de que se ha acumulado óxido dentro de la tubería.

Los viejos sistemas de tuberías de hierro galvanizado pueden ser difíciles de trabajar; no se recomiendan para renovar baños nuevos. Este tipo de reparación y alteraciones de tuberías en el baño es mejor dejarlas en manos de un experto.

Tubo de hierro fundido

Raramente utilizado en las nuevas tuberías de baño, la tubería de hierro fundido se puede identificar por su color oscuro y superficie rugosa. Es fuerte, pero difícil de cortar y unir piezas. Los accesorios de cubo pueden desarrollar fugas y las tuberías pueden oxidarse.

Siempre que la situación lo permita, se deben hacer reemplazos de tuberías de plástico. El fontanero especializado utilizará un accesorio especial llamado «acoplamiento en banda» para conectar un nuevo tubo de plástico al hierro fundido existente. La reparación de tuberías de hierro fundido es otro proyecto de renovación del baño que es mejor dejar en manos de un experto certificado.

Un instalador certificado, como fontanero torrejon de ardoz, puede ayudarle a tomar la mejor decisión para abordar su proyecto. ¡Y la mejor parte es que no tendrá que preocuparse de tomar la decisión adecuada ni de la ley vigente ya que le ofrece la mejor opción según la la ley!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by