Seleccionar página

¿Por qué huele mal mi lavadora?

¿Alguna vez te has preguntado, por qué huele mal mi lavadora? Honestamente, es desconcertante, la cantidad de personas que se quejan de cómo su lavadora huele a aguas residuales, una máquina diseñada para lavarse. Sin embargo, hay razones por las cuales es posible que su lavadora apesta tanto que huele a huevos podridos. La suciedad desarrollada, la cal o el detergente en su lavadora seguramente lo harán oler. Peor aún, cuando su lavadora huele, es probable que afecte su ropa y la haga oler también.

Ya estuvimos hablando anteriormente de mal olor en el baño.

Analicemos primero los factores que provocan un olor proveniente de su lavadora. El olor desagradable de su lavadora podría rezumar de cualquiera de sus elementos. Los principales se enumeran a continuación:

  • Cajón dispensador de detergente
  • Junta de la puerta
  • Tambor
  • Bloqueos en el filtro
  • Componentes de calefacción
  • Manguera de sumidero

Algunos de los factores responsables de hacer que su lavadora huela a humedad o humedad son:

1. ¿Por qué huele mal mi lavadora? – Temperatura

Es de conocimiento común que el lavado a baja temperatura es completamente eficiente desde el punto de vista energético. Sin embargo, no es aconsejable convertirlo en un hábito porque conduce a desagües malolientes en la casa. El olor de la lavadora se debe a que el agua a baja temperatura no elimina las bacterias. Este escenario es como implementar una configuración eficiente en agua. Agregar exceso de detergente durante el lavado hará que el componente del tambor de la máquina huela mal debido a los restos de jabón.

2. ¿Por qué huele mal mi lavadora? – Inspeccione el sello

Si tiene una lavadora maloliente y te preguntas ¿por qué huele mal mi lavadora?, el siguiente elemento evidente para verificar es si el sello está limpio. Tal vez, ha pasado un tiempo desde que limpiaste el sello; Puede provocar un olor a humedad en la lavadora. Además, los compartimentos del sello de la puerta pueden ralentizar el flujo de agua hacia la máquina, lo que provoca el desarrollo de moho.

El sello de la lavadora también puede albergar suciedad y espuma de jabón, lo que hace que la máquina empiece a oler más tarde. Simplemente puede trapear el interior del sello con un trapo seco antes de su próxima hora de lavado. En otros casos, el olor podría deberse a moho en el sello de la lavadora. Continúa leyendo para descubrir cómo deshacerte de él a continuación.

3. ¿Por qué huele mal mi lavadora? – Mal sistema de drenaje

Un sistema de drenaje deficiente podría ser una razón importante del mal olor de su lavadora. Un drenaje deficiente significa que el agua se acumula en la máquina y el agua estancada comienza a oler mal después de un tiempo. Más importante aún, el agua inactiva conduce a moho, limo, espuma de jabón y bacterias.

4. ¿Por qué huele mal mi lavadora? – Examina el tambor

Cuando no limpia su lavadora con regularidad, los restos de jabón o la suciedad pueden volverse malolientes y mohosos si se atascan. El olor esperado de un tambor de lavadora desordenado es muy rancio.

5. ¿Por qué huele mal mi lavadora? – Busque la fuente

Si las opciones anteriores no se corresponden con los factores que hacen que su máquina huela, puede intentar averiguarlo usted mismo. Todo lo que se requiere de usted es investigar. Revise cada rincón y esquina de su lavadora. O incluso mejor, intente olfatear áreas sospechosas para identificar la fuente frecuente del hedor.

¿Cómo evitar que su lavadora huela?

Solo hay una forma de deshacerse del olor en su lavadora. Esto es simplemente para limpiar la máquina, y podemos enseñarle cómo hacerlo. Pero primero, no puedes negar que es bastante divertido que tengas que ‘lavar’ tu ‘lavadora’.

De todos modos, lavar tu lavadora es una tarea con la que debes ser consistente; De lo contrario, el olor puede adherirse a su ropa, especialmente a su ropa de algodón. Por ejemplo, las toallas comprenden algodón grueso, y absorben rápidamente cualquier rastro de la lavadora. No importa el caso, una lavadora maloliente es algo que se puede arreglar y prevenir. Continúa leyendo para más información.

En primer lugar, necesita el siguiente equipo para limpiar su lavadora de manera efectiva:

  • Esponja
  • vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Cepillo / estropajo

Para mantener una lavadora ordenada, a continuación hay algunas formas clasificadas que puede emplear para manejarla:

Para un lavado general:

1) Para el primer paso , necesita dos de los equipos anteriores: bicarbonato de sodio y agua:
haga un compuesto de un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y la misma medida para el agua. Vierta la mezcla en el recipiente de detergente de su máquina.

2) Para el segundo paso , necesita el vinagre blanco:
Obtenga dos tazas de vinagre y vierta en el tambor. Luego haga funcionar la máquina a un alto nivel de calor.

3) El equipo que necesita para el tercer paso es una esponja:
primero, sumerja la esponja en la mezcla (vinagre, agua y bicarbonato de sodio). Limpie el interior de la lavadora frotando con la esponja.

4) Este paso final se trata de preservar el bien que hizo para la máquina: en
adelante, debe usar solo detergentes de máquina de alta eficiencia. Además, deje que el agua en el tambor se evapore a diferentes intervalos mientras se lava. Por último, trate siempre de mantener la junta lo más ordenada posible.

Para moldes en la máquina:

  • Combine bicarbonato de sodio y agua. Mantenga el compuesto en una taza.
  • Coloque la mezcla en el área afectada de la lavadora. Déjalo allí por 15 minutos.
  • Use un cepillo para fregar el molde.
  • Lave el cajón del dispensador de detergente con vinagre.
  • Revise las tiendas alrededor de su área para ver si hay hongos o moho.

Sin embargo, debe tener cuidado al usar el aerosol. Además, lea las instrucciones en el envase porque algunas marcas particulares afectan el caucho de su sello.

Para el cajón de detergente:

  • Si su lavadora tiene un estante de detergente extraíble, entonces debe sacarlo. Lea el manual para más detalles.
  • Frote bien el cajón de detergente con un cepillo.

Cada uno de los procesos anteriores es crucial si desea que su lavadora huela tan fresca como cuando la acaba de comprar. Tenga en cuenta que una limpieza regular mejorará el rendimiento general de la máquina y también le dará a su ropa un olor agradable. Además, la habitación donde guarda la máquina también tendrá un olor agradable. Si el espacio donde almacena la lavadora es maloliente, finalmente afectará a toda su casa.

Cómo mantener una lavadora limpia

No es suficiente lavar la máquina. También es esencial saber cómo evitar que la lavadora huela, ya que ahora puede detenerla limpiando.

1. Use el detergente apropiado

Si posee una lavadora, es importante que conozca los detergentes adecuados para usar. Utilice un detergente de alta eficiencia y use las medidas correctas para la aplicación. Es mejor usar detergentes HE porque los regulares producen un exceso de espuma, lo que afecta la función de la máquina. Tenga en cuenta que cuanto menor es la espuma, menor es la posibilidad de escoria, que acomoda a los organismos. Además, el suavizante de telas líquido es un no-no.

2. El tambor siempre debe estar seco.

Este consejo es especialmente importante para aquellos que presentan quejas como «mi lavadora huele a agua estancada». La habitación donde guarda su lavadora es un factor esencial aquí. Es vital que su cuarto de lavado tenga ventilación adecuada para preservar la sequedad. El moho y el moho solo pueden sobrevivir en la humedad, pero si permite que entre aire en la lavandería, no se pueden desarrollar. Teniendo esto en cuenta, también abra siempre el cajón del dispensador de detergente y la puerta de la lavadora después de usarlo. De esa manera, cualquier humedad restante se secará.

Además, quítese la ropa inmediatamente después de que la lavadora se detenga. No es una mala idea si tiene un ventilador en la sala de lavandería para promover el flujo libre de aire. Si tiene libertad, también puede comprar e instalar un deshumidificador. Su prioridad es evitar la acumulación de bacterias y moho, que se forma debido al agua latente; Por lo tanto, nada es por la borda.

3. Vacía tu bolsillo

Siempre quite todas las propiedades en sus bolsillos antes de poner la ropa en la lavadora. Esta técnica es para evitar que las partículas bloqueen el drenaje de su lavadora. Además, cuando las partículas se acumulan en la máquina, hace que sea más difícil que el agua caiga al desagüe. Para evitar desagües malolientes en su casa, es necesario evitar la acumulación de partículas en su máquina.

4. Esterilice la junta

No hay garantía de que su tambor no cree moho a pesar de usar las aplicaciones correctas de detergente y antihumedad. El sello de goma alrededor de las puertas de la lavadora es particularmente desafiante. Por lo tanto, debe extraer con frecuencia cualquier objeto que vea atrapado en la junta. Además, lávelo regularmente con un compuesto de vinagre blanco y agua.

Por último

Para facilitar las cosas, puede limpiar su lavadora periódicamente. Si elige mensualmente o semanalmente, dependerá de la frecuencia con que use la lavadora. Si lo usa cada dos días, puede lavarlo mensualmente. Pero si lo usa con la mayor frecuencia posible, límpiela semanalmente. Si tiene dudas y prefiere contratar los servicios de un fontanero profesional, se asegurará de una limpieza duradera y garantizada.

Recuerde, una lavadora maloliente da como resultado una lavandería maloliente, que finalmente afecta a toda la casa. ¡Mantente estéril!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by